lunes, 10 de septiembre de 2018

# reseñasdelibros

Crímenes Imperceptibles



Crímenes imperceptibles
Autor: Guillermo Martinez
Año de publicación: 2003
Editorial: Planeta
Sinopsis: Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas. Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y a las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.


                                        OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)



Este libro lo conocí porque me lo dieron para leer en el colegio, debo admitir que intenté ver la película que está basada en esta historia (se puede apreciar en la portada a los actores que la protagonizaron) y no logré terminarla, me aburrió. El film se llama "Los crímenes de Oxford" por si les interesa.
Con respecto al libro, este te envuelve en un enigma de lo más interesante. Mezclar las matemáticas, una ciencia exacta, con asesinatos me parece muy atractivo realmente. Aunque no se crea, la matemática posee una filosofía que en el libro lo toma de una manera particular.  
Con respecto a los personajes y la historia, el primero no fueron muy desarrollados durante la novela ya que esta pertenece a una de misterio, un policial, y aquí lo que más se desarrolla es el enigma en . La historia durante más va avanzando la investigación, uno sigue completamente perdido, pensando que podría llegar a suceder en el próximo capítulo.  
Una de las cosas a destacar, hay mucha explicación dentro de la novela, tiene mucho contenido del cual es real, tal que si lo buscamos en Wikipedia lo podríamos encontrar si ningún problema. 
Yendo al grano, me pareció una novela entretenida, pero no la gran cosa. Deja un mensaje muy interesante e importante como para analizar, no lo quiero decir porque puede llegar a ser un posible spoiler. Se las recomiendo como para pasar un buen rato, ya que tampoco es muy larga.  

Espero que les haya gustado, que les haya servido y que lo puedan disfrutar tanto como yo hago escribiendo estas palabras. Por favor escríbanme en los comentarios sus opiniones, de todo tipo, de contenido que quieren que publique, de la opinión que tienen del libro, si lo leyeron o no, si les gustó. Son bienvenidos siempre por aquí. Nos leemos, saludos 💚

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates