viernes, 7 de septiembre de 2018

# reseñasdelibros

Cómplices




Cómplices
Autor: Benito Taibo
Fecha de publicación: 12 de noviembre del 2015
Editorial: Planeta

 Sinopsis: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada en el mundo se acercará a los libros: no leerá y no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!
               Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.


                                                     OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)
 Debo aclarar previamente a mi opinión, que este libro ya comenzó con un plus bastante especial. Benito Taibo es un escritor maravilloso, previamente a este libro leí tres escritos por él y me fascinó cada uno de ellos. Es una persona que quiero conocer, no solo porque admiro su trabajo y la manera en la cual transmite el mensaje en cada palabra que escribe, sino también por todas las conferencias que escuché y entrevistas que le hicieron, las cuales resultaron sumamente interesantes.  A su vez, le sumamos a todo esto que en estas últimas semanas yo estuve enferma, vale aclarar que lo sigo estando, y al igual que el protagonista de este libro, no aguantaba más del aburrimiento. Me sentí identificada sin siquiera necesitar leer las primeras líneas del libro. Pero claro, lo importante está en el desarrollo del mismo y eso es a lo que voy ahora. 
Este libro del cual les vengo a dar mi humilde opinión no me defraudó en lo absoluto y me envolvió en sus palabras. El libro da una historia principal en la cual sus protagonistas son Julián e Isa. Julián feliz por faltar a la escuela, pero aburrido por tener hepatitis y tener que sobrevivir a la penumbra absoluta de su habitación sin nada bueno que hacer. Y por otro lado tenemos a Isa, en busca de heroínas dentro de la literatura que le permitan sentirse identificada con alguna, en busca de evitar la realidad de tener que hacer los absurdos preparativos para su fiesta de quince, el más preocupante, entrar en el vestido. Luego, dentro de capítulos cortos, el autor nos va adentrando es diferentes historias totalmente independientes entre sí. Pero con una cosa en común. Los libros.  
Este libro deja un mensaje profundo y lleno de sabiduría. Nos habla de la importancia de la literatura, de leer, de disfrutar llevar a cabo esa acción, representando lo bueno y beneficioso que puede llegar a hacer.  
Las historias pueden ser nuestras amigas, una escapatoria de la realidad, una manera de poder conectar con alguien que no está, una manera de sobrevivir a el día a día triste que se nos presenta frente a nosotros. También nos muestra lo lindo que es compartir la lectura, lo maravilloso que puede resultar adentrarse en un mundo completamente diferente sin dejar de estar en el real. Las historias escritas en tinta pueden salvar vidas, este libro hace que no solo que lo comprendas, sino que lo sientas muy dentro tuyo. 
Por estas razones, y espero haber transmitido todo lo que sentí con este texto maravilloso, es uno de mis libros preferidos.  
Les pido que, si no lo leyeron, denle una oportunidad que se lo merece. Y si lo leyeron, espero ver sus opiniones en los comentarios para poder conocer diferentes puntos de vista. 
Espero que les haya gustado el post, me harían un gran favor si lo comparten. Muchísimas gracias, los veo en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates