viernes, 5 de enero de 2018

# reseñasdelibros

La sonrisa del diablo





Los crímenes de Kronberg #1
Autora: Annelie Wendeberg
Fecha de publicación: 01/03/2015
Editorial: Umbriel
Sinopsis
En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación. 

                                OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

“Cuando leí el título de este libro, me recordó a vos.- Dijo mi hermano dándome un libro, el cual se titulaba La sonrisa del diablo, escrito por Annelie Wenderberg.”
Fue un regalo adelantado de navidad. Y quiero decir que fue uno muy bueno ya que me sorprendió pero por completo.  Sentí una fuerte conexión con muchas cosas que presenta el libro. Primero y principal, Sherlock Holmes, el detective asesor más famoso del mundo, tenerlo como protagonista visto desde otro punto de vista que no sea el del Doctor Watson es una experiencia nueva y afable. Siendo este uno de mis personajes favoritos y más admirados por mi persona. Luego se encuentra Anna Kronberg , una mujer perspicaz,  astuta, valiente. Estoy fascinada con este personaje ya que tiene la suficientemente determinación para luchar por sus sueños, y por eso mismo se disfraza de hombre, para poder alcanzarlos. Y no solo consigue acceder a una educación sino que también se convierte en el mejor bacteriólogo de Londres.
En muchos momentos de la historia me sentí identificada, y creo que eso fue algo muy importante para que la considere una buena novela. La trama es buena, pero no excelente. Hay momentos donde tuve que dar dos pasos atrás para poder entender por completo lo que estaba sucediendo, aunque sin ninguna duda la adrenalina de la vida de la protagonista me dejó enganchada hasta último momento.
Pero además de la historia y lo que pudiese sentir yo con ella misma, esta tiene varias frases reflexivas desde el primer momento. Te hacen pensar, reflexionar, entender y a base de eso, empezar a cuestionar varias cosas que tenemos a nuestro alrededor.

“¡Las ideas preconcebidas obstaculizan el aprendizaje! Solo cuando hayamos averiguado todo lo que hay que averiguar, cuando hayamos observado y analizado, podremos extraer nuestras conclusiones. Y no esperemos encontrar siempre una respuesta a nuestras preguntas. Si hemos hecho todo lo que podíamos y a pesar de ello no encontramos una explicación, no hay nada deshonroso que digamos: <<No lo sé>>. “

Este libro merece una oportunidad, en especial aquellos que les guste la ciencia debo aclarar. Es un misterio que hay que resolver.




¡Hola! Después de tanto tiempo. Mil perdones por no actualizar. Sinceramente no tenía mucho tiempo para hacerlo y tampoco las ganas suficientes. Espero que les guste esta reseña y le puedan dar una oportunidad al libro. 

¡Feliz año!

2 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te guste mi blog. Saludos

      Eliminar

Follow Us @soratemplates