viernes, 13 de enero de 2017

# reseñasdelibros

Bajo la misma estrella


Editorial Nube de Tinta
Año de publicación: 2012
Autor: John Green

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.



                                OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)


Esta historia la conocí gracias a la película, la cual fui a ver al cine y me gustó mucho.

Pero con el libro me pasó totalmente lo contrario. Me costó mucho conectar con los personajes, y hasta en cierto punto la historia me llego a aburrir haciendo que la lectura me vuelva algo más bien tediosa. Si bien no es un mal libro, temo decir que no me llenó de sentimientos como a muchos otros.

Pero si vamos a analizar el libro en sí mismo, posee una trama muy interesante que sorprendió bastante en el momento de su publicación. Al igual que lo que llama la atención de la historia, a pesar de que parece un relato de amor común a cualquier otro, es que está respaldado por algo finito para ellos, el tiempo.

Más allá de si puede o no gustar el libro, este representa de una manera diferente, que nuestro tiempo es limitado, que lo aprovechemos y no dejemos pasar la oportunidad de hacer ciertas locuras, como amar.

5 comentarios:

  1. No todos los libros gustan,y mejor así ...que cada uno de nosotr@s busquemos y busquemos hasta encontrar nuestro libro.

    ResponderEliminar
  2. Oyeee,no tienes activado el gadget de seguidores...deberías activarlo para que te podamos seguir en el Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que en su momento el libro me gustó bastante pero si lo vuelvo a leer tal vez ya no sienta lo mismo.

    Saludos y no estamos leyendo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Espero seguir viéndote por el blog!

      Eliminar

Follow Us @soratemplates