Con tecnología de Blogger.

Lectores

domingo, 19 de marzo de 2017

Split




País: Estados Unidos
Título en español: Fragmentado.
Director y guionista: M. Night Shyamalan
Género: Suspense, Fantasía, Terror
Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Jessica Sula, Brad William Henke, Sebastian Arcelus, Neal Huff, Ukee Washington

Sinopsis: Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.


Trailer

                                       OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Cuando vi esta película en cartelera tuve muchísimas ganas de ir a verla y más cuando leí la sinopsis.
La película me pareció buenísima, me dejo con intriga hasta el final. Las personalidades que tiene el protagonista son sumamente diversas y James McAvoy las interpreta a la perfección, sabiendo cuando es cada personalidad la que sale a la luz, está para pararse y aplaudirlo por su maravilloso trabajo en este film.

Aunque la película esté en el género de terror, yo considero que tiene unas partes divertidas durante la misma, una o dos como mucho.
Las actrices que interpretan a las chicas me gustaron como actuaron, en especial Anya Taylor-Joy, Casey.
Lo que me atrapó del film fue que no sabes con qué te vas a encontrar, con un modista, con un niño de 9 años, o con esa temida “Bestia”, simplemente no lo sabes. También que rosa temas delicados como los traumas de la infancia y lo que pueden llegar a producir en una persona.

Está muy recomendada si quieren ver una muy buena película y, no voy a dejar de decir, a una gran interpretación del personaje principal. Deja un final abierto, con ganas de saber un poco más.

¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?

PD: Mil perdones por no subir hace mucho tiempo reseñas, empecé el colegio y no tengo mucho tiempo. Espero que entiendan y disfruten la reseña 
Muchas gracias!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es una película que tengo pendiente y que espero ver pronto
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar