Con tecnología de Blogger.

Lectores

domingo, 5 de marzo de 2017

Arrival










País: Estados Unidos
Director: Denis Velleneuve
Escritor: Eric Heisserer
Basado en la novela de Ted Chiang “Story of your life”
Género: Ciencia ficción. Drama | Extraterrestres
Estreno: 2016
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Tzi Ma, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver, Anana Rydvald
Sinopsis: Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

Premios:
2016: Premios Oscar: Mejores efectos sonoros. 8 nom., incl. a Mejor película
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Adams) y banda sonora
2016: Premios BAFTA: Mejor sonido. 9 nominaciones, incl. a Mejor película.
2016: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año, actriz (Adams)
2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2016: Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado y film ciencia ficción. 10 nom.
2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2016: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Amy Adams)


Trailer:  

                          OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Me enteré de la existencia de este film gracias a que un día estaba aburrida y me puse a buscar películas. Esta me llamó la atención porque conocía a uno de los personajes principales, específicamente a Jeremy Renner, por películas anteriores tal como Avengers. Desde ese entonces lo puse en mi lista para ver, hasta que llegó el día de la entrega de los Oscars y vi que estaba nominada para mejor película y me pregunte ¿Cómo puede ser que todavía no la vi? Cuestión que la terminé viendo al día siguiente y me gustó mucho.

La trama me parece muy buena, no soy de ver este tipo de películas porque no me suelen gustar mucho, pero esta me dejo encantada.
No es solo la historia de que llegan aliens a la Tierra, si no también enlazan el amor materno a la historia de una manera muy buena y correcta.
Nuestros personajes son reclutados para investigar a estos aliens que llegaron a la tierra, juntos van descubriendo poco a poco lo que vinieron a hacer en la tierra los extraterrestres.

El personaje de Louise me encantó, como había comentado en la reseña de Doctor Strange, los personajes inteligentes son mi debilidad, y ver un descubrimiento en pleno proceso me apasiona. Ver la manera de la cual ata cabos e interpreta me gusta mucho y más siendo interpretada por una gran actriz como es Amy.




Y el personaje de Ian me gustó aún más, apasionado por la ciencia, inteligente, pero no solo eso me gustó de este personaje, sino también su personalidad tímida, lo cual produce esa sensación de ternura hacia el personaje. También, al igual que Amy, Jeremy hizo un trabajo excelente en la interpretación de su personaje.

La película está más que recomendada para los que les gusta la ciencia ficción y para los que no, es una buena para salir de la zona de confort y darle una segunda oportunidad a este género. Es una película que no decepciona, en el ámbito científico y en el ámbito emocional.



¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?


PD: Mil disculpas por no haber subido la reseña ayer, hace ya unos días que nos anda mal el wifi y ayer no funcionaba. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo tampoco soy muy dada a ver este estilo de películas, pero me la recomendaron porque no era la típica película de 'extratrerrestes' que invaden la tierra, como bien tú dices.
    Me sorprendió mucho y me gustó. Yo también la recoiendo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar