Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 7 de febrero de 2017

La Prueba de Hierro







Editoral Destino
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 299
A partir de los 12 años

Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

                                 OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

En realidad no quiero contar mucho de este libro, ya que esta bueno empezar a leerlo sin saber muchas cosas, pero les voy a dar un breve repaso al comienzo, pero solo un poco.

El padre de Callum Hunt, Alaistar Hunt, le decía que la magia no era buena, que por la magia su madre había muerto. Magisterium estaba bajo tierra, no había ventanas, ni luz, que era como un laberinto, que podría morir ahí dentro. Hasta que el día llegó, la prueba de ingreso a Magisterium, y Call rogaba por desaprobar todo, y lo logró. Pero lo que no consiguió fue pasar desapercibido. Entra en Magisterium a su voluntad, luego de aquí él se va adentrando en el mundo de la magia y las cosas se vuelven cada vez más confusas y extrañas.
Junto a  sus amigos, Tamara y Aaron, nos adentraremos en el colegio de magia Magisterium, buscando respuestas, a todos los secretos que tenían las palabras que decía Alaistar Hunt, a la muerte de su madre, y a su propia pregunta ¿Qué soy yo?

Este libro me pareció parecido en contexto a Harry Potter, por el hecho de que están en un colegio de magia y son tres los protagonistas. Pero el argumento es totalmente diferente, la verdad que me sorprendió mucho, en especial en los últimos capítulos. Aunque a decir verdad, no estoy  muy conforme, me costó mucho leerlo a pesar de tener unas casi 300 páginas. Hay partes en él libro que son muy obvias y se me hizo aburrido, lo cual hizo que no lo terminara de disfrutar del todo.
Está narrado en segunda persona. Y ahora vamos a hablar de los personajes.
Tanto Callum, Tamara y Aaron, no me disgustaron, pero no puede establecer una relación fuerte con ellos. A pesar de eso, les dejo unas breves opiniones sobre ellos.

Callum Hunt, no me pareció el típico personaje principal, fue algo un poco diferente a los demás.  Mi opinión con respecto a él es neutra.
Tamara Rajavi es la típica sabelotodo, me hizo recordar mucho a Hermione. No tengo mucho más que decir.
Aaron Stewart, él es el típico carismático del curso, el que a todos les cae bien.

La trama me pareció bastante buena, el final viene con un giro inesperado. Particularmente me quede como “¿Pero qué está pasando? ¿De qué me perdí?”
No creo que siga leyendo la saga, pero tal vez en algún momento de mi existencia quiera darle una oportunidad, se la daré. Pero por el momento no.

Pero más allá de que no lo disfruté del todo no significa que ustedes no lo puedan disfrutar.

 Espero que les haya gustado y les haya servido en especial. ¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tipo de historias no me suelen gustar, siento que no hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    OMG, que pena que no te haya gustado!! Yo le tengo muchas ganas a este libro. Se supone que lo leeré en un reto que estoy y este le toca en el mes de septiembre. Espero poder disfrutarlo mucho.
    Gracias por la reseña! También te agradezco que hayas pasado por mi blog Narradora Literaria. Ya tienes una nueva seguidora ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atencion a pesar que no suelo ser muy fanática de este tipo de género, lastima que no lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar