Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 14 de febrero de 2017

Estudio en escarlata






Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Año de publicación: 1887
Género: Novela negra, intriga, terror, policial.


Sinopsis: Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

                     OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)


¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? El famoso detective privado. Este personaje se destaca por la manera de observar los detalles invisibles al mirar, con ayuda de su inteligencia y su compañero el Doctor John Watson, que ha llegado recientemente de una batalla en Afganistán, se muda al departamento donde vive el detective y gracias a su curiosidad, estos resolverán casos exorbitantes que uno tal vez cree sencillo, pero claramente no los son.


Desde muy chica que escucho en nombre de Sherlock Holmes, pero tuve más ganas de leer los libros cuando vi la película que protagoniza Robert Downey Jr. Que gracias a este actor me enteré de que estaban estas películas, las cuales me gustaron mucho y me dieron ganas de leer los libros. Y veme aquí.
Sherlock Holmes, un clásico en la literatura policial. Su primera entrega nos relata el encuentro de Watson y Holmes, que juntos van a resolver un caso peculiar. Hallaron a un hombre muerto en una casa abandonada, y en uno de los rincones de la casa estaba escrito con sangre la palabra RACHE. Juntos tendrán que resolver este caso, haciendo de apertura a todos los peculiares relatos policiales conllevan codo a codo.

Vamos a hablar particularmente de estos dos personajes.
  • Sherlock Holmes, claramente es un hombre muy inteligente, de lo más minucioso que se puede conocer. Aunque la inteligencia tiene algunas grandes consecuencias, no tiene amigos, se la pasa solo resolviendo casos en su departamento en Baker Street. A pesar de eso, no puedo admirarlo más, la manera que resuelve los problemas, su observación, es algo sublime que no tiene igualación alguna.
  • John Watson, un doctor que sirvió al ejército durante la batalla en Afganistán. Una persona inteligente y curioso; esta última cualidad hizo que acompañara a Sherlock cuando tenía un caso por resolver. Con Watson me siento representada, en el sentido de la curiosidad que tiene cuando su compañero de piso empieza a hacer deducciones, me gusta mucho este personaje.


Esta novela tiene más que merecida que le den una oportunidad, espero que les guste tanto como a mí.


¿Ustedes la leyeron? ¿Qué les pareció?

Saludos a todos!



1 comentario:

  1. Me encantan las historias de Sherlock, y debo decir que esta no la he leído aunque he oído hablar de ella
    Espero leerla pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar