Con tecnología de Blogger.

Lectores

sábado, 11 de febrero de 2017

El Tunel




Autor: Ernesto Sábato
Número de páginas: 143
Año de publicación: 1948

Sinopsis: Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

                                   OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Claramente, deben ser muy pocas personas las que no habrán oído hablar de este libro. Por esas casualidades me enteré que mis papás tenían el libro guardado y no dude en agarrarlo y leerlo.
Es una novela psicológica que está narrado desde el punto de vista de él protagonista, Juan Pablo Castel. En la sinopsis te cuenta básicamente la trama del libro, pero estoy completamente convencida de que vale la pena leer el por qué Juan Pablo decide matar a María.

No voy a hablar mucho más de la historia, al ser un relato corto no me siento en posición de explayarme en los detalles. Eso se los dejo a ustedes para que los puedan descubrir poco a poco

La manera que escribe Ernesto Sábato es sublime y sumamente atrapante, no hay mejor descripción, merecida su fama con respecto a este libro, por ahora es el único que leí de él, y estoy convencida de que en un futuro próximo lo haré de nuevo.
Mucho más que recomendado y no tengo nada más que decir. Solo disfruten de la lectura.


¿Ustedes lo leyeron? 

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta obra, así que muchas gracias por enseñármela a partir de tu entrada, aunque por ahora la dejo pasar
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Claramente un relato maraviloso acerca de la obsesion y la locura de la misma. Magistral.

    Muchas gracias y ya te sigo!

    ResponderEliminar