Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 21 de febrero de 2017

Cinder




-Las crónicas lunares #1


Autora: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Montena, Penguin Random House

Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.


                                   
                       OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)


Este libro hizo furor en las redes sociales, todos le dieron muy buena puntuación. A mí me encantar los cuentos clásicos, la cenicienta está entre ellos y este libro nos presenta una versión futurista de este cuento famosísimo.


Cinder es una cyborg, una humana con implantes robóticos, que en la sociedad son repudiados. Tal como en el cuento de Disney, Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. Pearl y su madre no soporta vivir con Cinder, al contrario de Peony e Iko, un androide que convive con ellas, y conllevan una relación de amistad.
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, lo que hace que un día el príncipe Kai se presente en su taller y le pida un favor de suma importancia.
Estoy más que emocionada con esta historia, me pareció de lo más atrapante que leí en tiempos. No me decepcionó ni un poco.

Lo interesante de esta historia es que no es completamente fiel al cuento tradicional, hubo muchísimos cambios que quedaros espectaculares. En las últimas hojas era una sorpresa tras otra, tenía que parar de leer para asimilar lo que estaba pasando. En este caso el amor no es el protagonista, sino que hay una historia súper interesante detrás de esta historia. Es de lectura fluida, de lo que se puede terminar en dos o tres días.
Los personajes me gustaron mucho, como se desarrollaron, sus personalidades, sus decisiones.

Al fin de cuentas, este libro está súper recomendado, su historia es ligera pero a la vez intensa, te agarra de sorpresa cuando menos te lo esperas. Y yo lo que espero es próximamente conseguir el segundo libro, Scarlet.


3 comentarios:

  1. Hola bonita!
    concuerdo contigo, este libro es realmente bonito!
    A mí también me atrapó desde el inicio con su historia, me gustó que retomarán las ideas de las princesas pero con elementos futuristas.
    Espero y pronto puedas leerte los demás.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y de poder dar mi propia opinión, me encanta lo que propone su sinopsis
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cinder va a ser una de mis próximas lecturas. Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar