Con tecnología de Blogger.

Lectores

viernes, 17 de febrero de 2017

Buscando a Alaska




Autor: John Green
Año de publicación: 2005
Editorial: Ediciones Castillo
Número de páginas: 225

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



                               OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Todos llevan este libro por las nubes, luego de un tiempo después de haber leído Bajo la misma estrella, (les dejo el link para que vean mi opinión), le di una oportunidad y no me terminó de convencer.
La trama estaba interesante, Miles es un chico que le gusta leer biografía de personas, pero lo que más le interesa son las últimas palabras que dicen. A él le atrae una chica llamada Alaska, con un espíritu un tanto bohemio.
La historia está relatada en un antes y un después de un hecho, que te llena de intriga y no te deja soltar el libro hasta poder resolverlo.
Aunque como es un clásico entre los personajes de John Green y yo, el que no termine de congeniar con ellos, hacen cosas que no entiendo como persona porqué las hace, entiendo que cada uno tenga una personalidad, pero me parece raro hasta en una persona con poco sentido común. Y el final me parece que tendría que haber terminado de otra manera, no me gustó como termino.
Más allá de eso puedo destacar una frase que me encantó que es:



Me parece preciosa y muy verdadera.
En síntesis, este libro lo recomiendo aunque no me haya terminado de gustar, claramente no significa que a ustedes no les vaya a gustar.

Me encantaría conocer sus opiniones sobre el libro. Los espero!


Saludos!

1 comentario:

  1. Este libro lo leí y lo pasé mal con él, no terminaba de convencerme pero es que además tengo una guerra completa con el autor de que al llegar a ciertos puntos digo: la cagaste, y me ha pasado con este, aunque con el que más me paso fu con "Ciudades de papel" que me estaba encantando y de repente con el final me rompió todo

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar