Con tecnología de Blogger.

Lectores

sábado, 7 de enero de 2017

Los Héroes del Olimpo (reseña de los cinco libros)


                                        El héroe perdido



Editorial Montena
Año de publicación: 2010
Autor: Rick Riordan

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

                    OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)

Particularmente antes de leerlo escuche que muchos decían que era lo mismo que Percy Jackson y no cambiaba mucho. El método sigue siendo el mismo, pero esta historia es diferente, está narrada por otros personajes, completamente diferentes. En este libro el autor no solo complementa la vida de nuestros personajes con la mitología griega si no que agrega a la romana.
Una de las diferencias con la saga principal es que aquí no tiene solo un narrador, tiene muchos, esto nos deja conocer mejor a otros personajes y a experimentar otros puntos de vista.
El libro se desarrolla en el plazo de 4 días, pero eso no significa que tenga menos acción. Obstáculos, batallas, lio tras lio se tendrán que enfrentar Jason, Piper y Leo.
Estoy más que satisfecha con el comienzo de esta nueva saga y la continuación de la que acabó.

                                       El hijo de Neptuno



Editorial Montena
Año de publicación: 2011
Autor: Rick Riordan

Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante…

                OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Luego de haber leído todo el libro anterior sin saber que le estaba pasando a Percy, aquí tenemos la respuesta.  Él hijo de Poseidón fue enviado al Campamento Júpiter sin memoria.
Aquí Rick nos da a conocer Nueva Roma, la mitología romana, donde los dioses son más estructurados y más ligados a la guerra. Esto se refleja en los hijos de los mismos, el Campamento Júpiter no tiene el mismo ambiente que el Campamento Mestizo, así lo sentí yo.

Los personajes, una vez más, me gustaron mucho. Aunque a Percy ya lo conocíamos de las anteriores entregas, aquí se encuentra completamente perdido y solo, no con los mismos ánimos de antes, se ve a un hijo de Poseidón más apagado en cierto punto, pero es completamente comprensible, ¿Cómo se sentiría uno si de un día al otro no se acuerda de absolutamente nada?  Más allá de esto, durante el libro se va soltando se puede disfrutar más su personalidad.
Con Frank me paso que le tuve más que cariño un poco de pena. Estaba triste al no saber quién era su padre, y más todavía al ver que no tenía facilidad en casi nada y no veía indicios de tener las habilidades  de alguno de los dioses. Más allá de eso me pareció un personaje muy interesante, que deja mucho por conocer.
Me resulto complicado tomarle la mano al personaje de Hazel, ya que el principio no entendía mucho que ella había nacido hace ochenta años. Pero al fin y al cabo, me gusto el personaje, me gustaría que se desarrollara más para conocerla cada vez mejor.
Estos personajes, como ya es normal, se encuentran en situaciones conflictivas que tienen que resolver. La diversión es algo que no le falta a este libro.



                                      La Marca de Atenea



Editorial Montena
Año de publicación: 2012
Autor: Rick Riordan

Sinopsis: Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

                   OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)

Luego del final del hijo de Neptuno, no puede esperar a leer La marca de Atenea. Los siete semidioses embarcan hacia Tierras Antiguas, (que vendrían a ser Roma, Grecia, donde nació la mitología) con el fin de unir a los dos campamentos para salir victoriosos.
Como todos los libros de Rick Riordan no todo gira solo un solo eje, ellos tendrán que unir a los dos campamentos y detener a dos gigantes antes de que empiecen a destruir la ciudad y rescatar a un amigo de un peligro de muerte en que se encuentra.
Aquí vamos conociendo a los personajes en mayor profundidad y no pude evitar encariñarme con cada uno de ellos.
Aunque sea un libro con más de quinientas páginas, la lectura es fluida y no puedes dejar de leerla. Cada página te atrapa más y más.

                                         La Casa de Hades

Editorial Montena
Año de publicación: 2013
Autor: Rick Riordan

Sinopsis: Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

                     OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)
Es difícil hablar de este libro sin hacer spoiler, pero no voy a decir ninguno.
Cada vez más cerca del final las cosas de pones más tensas. Estoy sumamente impresionada de los giros de esta saga. El final de la Marca de Atenea me dejo con la boca abierta, sin poder creer lo que había pasado. Y esta continuación es completamente igual, te deja completamente sorprendida.
Sin mucho más que decir, un libro más que entretenido, no lo puedes dejar hasta que termine.

                                     La Sangre del Olimpo

Editorial Montena
Año de publicación:
Autor: Rick Riordan

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final. 


                  OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)
Y tarde o temprano este momento iba a llegar, el momento de despedir a una saga magnífica.
Quiero resaltar a los protagonistas de la profecía, y  también a Nico. Me encariñe demasiado con estos personajes. Durante la saga los fuimos conociendo de a poco, tanto sus historias como sus habilidades, cada uno totalmente diferente al otro y eso los hace especiales y únicos. Sin más que decir de ellos son realmente geniales.
Me hubiese gustado que la batalla final hubiese sido más larga, pero a pesar de eso lloré con sus últimas páginas. Rick realmente se lució con ese final épico dejándonos sorprendidos, tristes, pero también felices; pues todo no es tristeza al fin y al cabo.
 Este libro te hará reír, llorar… tus emociones serán una montaña rusa.


Dejenme en los comentarios que es pareció a ustedes! 

0 comentarios:

Publicar un comentario