Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 10 de enero de 2017

Las chicas de alambre


                        


Editorial Alfaguara
Fecha de publicación: 1999
Autor: Jordi Sierra I Fabra


Sinopsis: Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.

Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar?
 

                                 OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILER)

Este libro se trata de la investigación que lleva a cabo Jon Boix al cumplirse diez años de la desaparición de Viana. En realidad lo tendría que llamar “artículo” en vez de “investigación” , pero Jon lo toma como tal, yendo a entrevistar y a la vez interrogar a las personas que una vez formaron parte de la vida de esta modelo.
Este libro desarrolla aspectos que si son bastante conocidos hoy en día, aunque sigue siendo un tema que se trata con delicadeza. El atrás de cámaras de unas modelos muy famosas que consumieron drogas por algún motivo ¿Qué es lo que puede hacer llegar a una hermosa y famosa modelo hasta ese punto? ¿Cuáles son las consecuencias de la fama?
Aquí puedes encontrar algunas de esas respuestas, en diferentes puntos de vista. Lo que a mí me gusto bastante de la manera de la cual el autor habla estos temas, hace que recuerde que todos nos podemos equivocar y cometer errores; algunos pueden ser remediados y otros no.


0 comentarios:

Publicar un comentario