Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 24 de enero de 2017

La reina roja




Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Edad: A partir de los 14 años
Año de publicación: 2015

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

                  OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Este libro lo conocí gracias al boom que tuvo entre los booktubers que veo. Y no me decepcionó para nada.
Mare vive en una sociedad que está dividida entre la realeza y el pueblo, entre los plateados y los rojos respectivamente. Los plateados tienen poderes que les permiten manejar los materiales, tanto como el fuego, agua, metal, entre otros; y los rojos, que son ciudadanos comunes, sin ningún tipo de habilidad, intentando sobrevivir a sus condiciones de vida. Nuestra protagonista, una ladrona, se ve envuelta en una situación incómoda al enterarse que ella también tiene poderes (y no, no es spoiler porque está en la sinopsis del libro). Luego de esto acompañaremos a la joven a conocer nuevos lugares, nuevos tipos de personas, nuevas experiencias.
Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Mare, que nos muestra la vida de los rojos y su lucha en la pobreza. Ella no es para nada la típica heroína o ejemplo a seguir. Durante el libro ella pasa por diferentes etapas; diferentes situaciones por las cuales ella nunca habría pensado vivir. Este personaje me gustó mucho, la forma de la cual se le van presentando las cosas y las resuelve, para bien o para mal.
Una de las cosas que más me atrapó fue la manera que la autora describe los lugares donde transcurre la historia. Me sentí dentro del libro mientras lo leía, con cada detalle estaba cada vez más fascinada.
Este libro te habla sobre el cambio, la traición, el poder, y muchas cosas más que cada una de ellas son increíbles. Mucho más que recomendado este libro, es una lectura muy entretenida.
Cuéntenme si ustedes leyeron este libro, si les gustó, o simplemente lo que me quieran decir. Espero que les haya gustado mucho!! Nos leemos!



0 comentarios:

Publicar un comentario