Con tecnología de Blogger.

Lectores

sábado, 28 de enero de 2017

La Espada de Cristal





Editorial: Océano Gran Travesía
Autora: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2016

Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


                   OPINIÓN PERSONAL 

Este libro es la continuación de la Reina Roja. Aquí se nos presenta a los protagonistas más maduros, gracias a sus anteriores experiencias relatadas en el libro anterior. Me gustó mucho como fueron creciendo los personajes con respecto a sus relaciones entre ellos y sus personalidades. Los giros de trama, las traiciones son prácticamente constantes varias escenas del libro.
Y como no puede faltar en esta saga, la acción está presente, y la trama no deja que de despegues de la lectura. Aparecen nuevos personajes que cada uno de ellos es más impresionante que el otro.
Yendo a lo particular, Mare Borrow, no me termino de enganchar por completo. Su personaje me encanta, sus habilidades, la respuesta para los momentos que se encuentra bajo presión. Pero en este libro no termine de congeniar con ella. Se la ve mucho más madura, porque de alguna u otra manera fue obligada a madurar de golpe; pero más allá de eso, yo solo veo a una persona egoísta como para su familia, y eso no lo llegue a entender (o por lo menos por ahora) porque la autora no te da una explicación sobre porqué hace eso.
Cal, el príncipe. Este personaje durante el libro no es más que puro misterio. Mare lo hace notar, y las acciones de él reafirman su conocimiento e inteligencia con lo que respecta a la guerra e historia. Pero nos deja constantemente la incertidumbre de que va a pasar con él, el “¿Qué va a hacer? “. Más allá de esta explicación, Cal es un personaje que me encanta, me encanta los personajes misteriosos. Me atrapan en su nebulosa, y no me dejan salir hasta no ver con claridad. Y esto es lo que exactamente me pasa con el príncipe.
Kilorm, el mejor amigo de Mare, creo que podía tratarse de uno de mis personajes favoritos de esta saga. Aunque carece de poderes, se las rebusca para poder ayudar con la causa. Es un personaje astuto y leal, y también divertido. No voy a hablar mucho más de él, me encantó.

Y el último del que les quería hablar es Maven. Este personaje me encanta, la astucia es la palabra perfecta que lo caracteriza.

POR SI NO LEYERON “LA REINA ROJA”, NO LEAN DESDE AQUÍ HASTA PRÓXIMO CARTEL.
Es el villano perfecto, a mi parecer. Yo tengo cierta fascinación por los villanos y este me envolvió en su halo de misterio y no me deja salir. Aunque haya traicionado a su familia, no puedo dejar de admirar todo la planificación que hizo.
*Aclaración: No me gustó que haya traicionado a su familia, es algo que detesto. Yo solo estoy valorando su inteligencia.
YA PUEDEN SEGUIR LEYENDO 

No voy a hablarles de personaje por personaje, porque podría hacerse eterno esto. Sepan disculpar.
Y mi opinión final del libro es que es uno sumamente atrapante, contiene acción, traiciones, amor, decepciones y muchos caminos por cuales hay que elegir el que parezca más sensato tomar, aunque tenga consecuencias graves. El final los va a dejar con la boca abierta, y con ganas de más y más. Muy recomendado y ahora a esperar a que salga la última parte de esta saga.

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció?
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos en la próxima!



FS

0 comentarios:

Publicar un comentario