Con tecnología de Blogger.

Lectores

martes, 31 de enero de 2017

A todos los chicos de los que me enamoré





Editorial Destino
Año de publicación: 2014
Autora: Jenny Han
A partir de los 14 años

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
                        OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Lara Jean vive junto a su hermana mayor Margot, su hermana menor Kitty y su padre. Cuando era pequeña perdió a su madre, pero todos juntos pudieron salir adelante. A ella le gustan las películas románticas, cocinar, las cosas antiguas, pero además, ella tiene una costumbre, cuando se enamora de un chico le escribe una carta, las firma y las guarda. Pero un día esas cartas son envidas por alguien y ella se encuentra en una situación más que embarazosa y su vida se pone de cabeza.
Hace bastante que tenía ganas de leer una novela romántica, juvenil y con muchas emociones. Y si ustedes están buscando eso, este es el libro que buscan. Está narrado en primera persona, la escritora hizo que la lectura fuera rapidísima, más allá de que no es un libro demasiado largo, lo disfruté mucho.
Hablando de Lara Jean en particular, hubo momentos que no pude comprender sus acciones simplemente porque yo no las haría. Es muy impulsiva, lo que hace que se meta en más problemas de los que ya está metida. La relación que tiene con sus hermanas es muy fuerte, lo que me hace sentir como si estuviera en casa.
Con respecto a la hermana menor de Lara Jean, Kitty, es mi personaje favorito. A pesar de sus 9 años ella es portadora de características como la astucia, temperamento fuerte.
Y por último, la hermana mayor, Margot, no me gustó. Puedo entender que tuvo que pasar por algunas cosas difíciles, pero no me termina de cerrar su forma de actuar.
Los personajes masculinos voy a dejar que los descubran ustedes mismos.
Este libro me gusto bastante, es una lectura ligera y amena, los embrollos que se mete Lara Jean nos dejan con la intriga de “¿Qué pasará luego?”. Sin mucho más que decir, estoy esperando con ansias poder comprarme su segundo libro.


¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les parecieron los personajes masculinos? 

2 comentarios:

  1. Hola. Muy bonita reseña. Yo acabo de iniciar un blog. No sé si quisieras seguirme. Yo ya te sigo. Saludos

    loscuervosdeeddard.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora me estoy por pasar! :) Saludos

      Eliminar